Noticias

Se ha restablecido en su totalidad el suministro de energía eléctrica tras «Patricia»

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el lunes por la noche quedó restablecido en su totalidad el suministro de energía eléctrica en Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Zacatecas, 80 horas después del paso del huracán Patricia.

En un comunicado, la CFE señaló que esto fue gracias al trabajo coordinado de 3 mil 710 trabajadores desplegados en la zona, apoyados por 357 grúas y 880 vehículos así como 7 helicópteros, 33 torres de iluminación y cerca de 300 plantas de emergencia.

La CFE activó 9 Centros de Operación Estratégicos Uno Nacional, encabezado por el director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza; dos regionales, ubicados en Puerto Vallarta y Manzanillo; y seis locales en Guayabitos, Bucerías, El Tuito, Tomatlán, Talpa y Tecomán.

El número total de usuarios de la CFE afectados por «Patricia» fue de 261 mil 989. Este número incluye los usuarios afectados en Colima, que fueron 112 mil; en Jalisco, 127 mil 61; Tepic 200 usuarios; Michoacán, con 5 mil 800; y Zacatecas con 16 mil 928 usuarios.

Hasta hoy, 2 mil de los trabajadores de la CFE desplegados para la emergencia han regresado a sus 13 estados de origen.

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba