Noticias

Inauguran dos electrolineras en el Monumento a la Revolución

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Nissan Mexicana y Grupo Indi inauguraron este miércoles, dos electrolineras en el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Se trata de dos centros de recarga universales, ya que pueden suministrar energía a cualquier vehículo eléctrico o híbrido recargable, gracias a la tecnología que provee Schneider Electric. Además, estas dos electrolineras son de acceso público y son gratuitas. Las electrolineras permiten la recarga de los automóviles eléctricos en un lapso de entre 3 y 4 horas, y en una hora y media en el caso de los híbridos.

Nissan Mexicana realizó la inversión en las estaciones así como la instalación, y Grupo Indi pagará la energía eléctrica consumida. La CFE, además de garantizar el suministro de energía eléctrica, dará apoyo y asesoría técnica para su adecuado funcionamiento.

El director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza, destacó que se instalarán de manera gratuita medidores específicos e independientes para facturar el consumo de las estaciones de recarga en los hogares de los propietarios de autos eléctricos. Esto con el fin de evitar que las recargas de los autos eléctricos o híbridos afecten los recibos de luz de los usuarios.

En la actualidad hay 291 electrolineras en Méxic, 122 de ellas se encuentran en el Distrito Federal. La CFE planea inaugurar 30 nuevas electrolineras de acceso universal, público y gratuito en los próximos meses.

En el evento estuvo presente Beatriz Bugeda Bernal, directora General de Políticas para el Cambio Climático de Semarnat, quien mencionó que el impulso a los autos eléctricos contribuyen a la reducción de gases de efecto invernadero. También estuvieron presentes Daniel Abraham López Páez, gerente de Relaciones Exteriores y Asuntos Gubernamentales para México, Latinoamérica y El Caribe de Nissan, Gerardo Minchaca, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Edificios de Schneider de México y Manuel Muñoz-Cano director General de Grupo Indi.

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba