Noticias

Estudiante de la Unicach recibe premio internacional en energías renovables

En la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) se diseñó un innovador sistema móvil y autónomo de emergencia para purificar agua, que por sus características es considerada una excelente herramienta para potabilizar el agua de forma inmediata en zonas afectadas por desastres naturales, ya que funciona con paneles solares.

Este sistema purificador obtuvo el primer lugar en la 6ta. Edición de Eco_Lógicas, concurso que realiza el Instituto para el Desarrollo de Energías Renovables en Latinoamérica (IDEAL) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Su autora, Dulce Kristal Becerra Paniagua, estudiante de la Maestría en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables en la Unicach, explicó que el filtro purificador destaca por el uso de energía solar para su funcionamiento y tener un rango superior de remoción de contaminantes, por lo que puede funcionar en casos de emergencia sanitaria.

La 6ª edición del Eco_Lógicas reunió trabajos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Tanto los académicos de la Unicach, como la alumna premiada, esperan poder implementar pronto esta herramienta en distintas partes de México para resolver el problema de consumo de agua purificada.

Fuente: Noticias MVS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba