Noticias

Pemex y CMIC firman convenio para apoyar a comunidades

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el Programa de Apoyo a las Comunidades y Medio Ambiente (Pacma).

En el acto, efectuado en las instalaciones de la CMIC, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, comentó que a través de este convenio los constructores y los petroleros suman esfuerzos para contribuir a mitigar las necesidades de las comunidades y lograr un desarrollo sustentable. «Para ser más competitivos debemos contar con el pleno apoyo y el consenso de las comunidades donde realizamos nuestras actividades. De este modo, se sientan las bases para que las acciones de desarrollo social que realiza Petróleos Mexicanos también impulsen a las pequeñas y medianas empresas constructoras locales en los estados», indicó.

Añadió que Pemex dará preferencia a las compañías oriundas de las entidades en donde se realizan las obras que cuenten con el aval de la CMIC. «Así impulsaremos conjuntamente el desarrollo social de las comunidades petroleras y tanto Pemex como la CMIC estaremos en mejor posición de cumplir con nuestras metas”.

Durante su intervención, Gustavo Arballo, presidente de la CMIC, aseguró que con la integración de la Cámara al Pacma y de los trabajos de la Comisión Mixta Pemex-CMIC, los industriales de la construcción fortalecerán su relación con Petróleos Mexicanos, contribuyendo a la seguridad energética del país, así como al desarrollo de la infraestructura para hidrocarburos.

Fuente: Pemex

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba