Noticias

CFE anuncia resultado de licitación de red

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el resultado de la licitación del proyecto 314 LT Red de Transmisión Asociada al CC Empalme II (1911). El consorcio que desarrollará el proyecto será el formado por las empresas Acciona Instalaciones México, S.A. de C.V.; Acciona Ingeniería Industrial, S.A. de C.V.; y Acciona Industrial, S.A., que presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE.

El proyecto que se localizará en Sonora y Sinaloa entrará en operación comercial en noviembre de 2017, y tiene el objetivo de transportar la energía eléctrica generada en la central de ciclo combinado Empalme II.

En un comunicado, la CFE expuso que se contó con la participación de Transparencia Mexicana como testigo social, ya que supervisó todo el proceso licitatorio y fue designada por la Secretaría de la Función Pública.

Precisó que la oferta por un monto de 89 millones 979 mil 118 dólares se encuentra por debajo del presupuestado para este proyecto por 110 millones 435 mil 114 dólares, lo que equivale a un ahorro de 18.52 por ciento o 20 millones 455 mil 996 dólares.

El proyecto consta de tres líneas de transmisión de 400 kilovoltios, con una longitud total de 119 kilómetros-circuito, así como cuatro subestaciones de 400 y 230 kilovoltios, y 14 alimentadores.

En el proceso licitatorio, la empresa productiva recibió nueve propuestas, de las cuales siete cumplieron con los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba