Alianzas estratégicasUNCE

Electri Guanajuato 2015, consolidando un gremio competitivo

La 4.ta edición de la Expo-Foro Regional Electriguanajuato, celebrada durante la primera semana del pasado noviembre, reunió a cientos de visitantes, que tuvieron oportunidad de conocer la oferta tecnológica de casi 40 empresas.

Gracias al impulso de la Asociación de Constructores Electromecánicos del Centro de México (ACECMEX), de la Asociación de Contratistas de Obra Eléctrica de Celaya y la Región (ACOECER) y de la Asociación de Constructores Electromecánicos de Irapuato (en formación), el evento ha mantenido un ritmo de crecimiento sólido y el objetivo ineludible de brindar herramientas al gremio electromecánico de El Bajío para ser más competitivos.

Durante la ceremonia inaugural, el ingeniero Gregorio Santoyo, presidente de la ACECMEX, ofreció un discurso en el que hizo hincapié sobre los principales objetivos que tanto las asociaciones organizadoras como el evento en sí han mantenido en la mira año con año: “Nuestro proyecto de unificación en pro del desarrollo de infraestructura eléctrica de la región se ha propuesto para estar a la vanguardia. Por ello, una de nuestras prioridades es que empresas hermanas continuamente se capaciten, que estén certificadas bajo los requerimientos y normas de calidad, y que trabajen con los estándares de optimización de tiempo que las empresas extranjeras requieren”.

El ingeniero Santoyo recordó que la región de El Bajío ha experimentado un crecimiento inusitado, que beneficia a las empresas del gremio afincadas en la zona que cuenten con las capacidades para atender la demanda de obra que sigue creciendo. “Somos, sin lugar a dudas, una región de México que ofrece un ejemplo de competitividad económica a todo el país. Esta situación de privilegio hace necesario que el sector electromecánico del estado esté a la altura de los retos que impone dicho crecimiento”.

En la mesa del presídium, el ingeniero Santoyo estuvo acompañado por los ingenieros José Arturo Durán, secretario de Obra Pública, en representación del gobernador del estado; Mauricio Reyes Caracheo, gerente Divisional de Distribución Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Mario Vázquez Quiles, subgerente Divisional Distribución Bajío de la CFE; Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE); Ernesto Alfredo Camarena, rector de Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato; Adrián Peña Miranda, director de COVEG; Jerónimo Ávila Govea, director de Atención a la Cadena Productiva Minas y Construcción de Guanajuato, y el licenciado Ángel Miranda Rosales, director de Normalización y Supervisión de Instalaciones Eléctricas de la Secretaría de Energía, entre otras distinguidas personalidades.?Durante los dos días de actividades también se ofrecieron diversas conferencias sobre tendencias tecnológicas, aplicación correcta de sistemas, así como temas relacionados con la Reforma Energética y las fuentes de energía renovables. Todo ello para impulsar un gremio más sólido y capacitado. “Solamente así fortaleceremos al sector y estaremos preparados para los retos que el crecimiento industrial y las inversiones extranjeras traen consigo. Hemos conseguido mucho, pero debemos ir por más”, señaló el ingeniero Santoyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba