Noticias

Tarifas eléctricas para sector industrial disminuirán 42 %

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en diciembre de 2015 se reducirán las tarifas eléctricas en comparación con diciembre de 2014. De esta manera, suman 12 meses de reducciones consecutivas en comparación interanual, es decir, al contrastar las cuotas de los meses de este año con las del mismo mes del 2014.

Así, las tarifas para el sector industrial disminuirán en diciembre de 2015, en comparación con diciembre del 2014, entre 30 y 42 por ciento. Para el sector comercial la disminución será de entre 13 y 27 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 13 por ciento.

La CFE resalta que en diciembre del año en curso las tarifas eléctricas registraron una reducción comparadas con las de noviembre de 2015. En el caso del sector industrial se observa una disminución de entre 8.2 y 11.5 por ciento. Para el sector comercial la disminución es de entre 4 y 7.3 por ciento. Para el sector doméstico de alto consumo (la tarifa DAC) ha disminuido en 4 por ciento.

En un comunicado la CFE señala que la reducción en las tarifas eléctricas, respecto al mes correspondiente de 2014, se logró gracias a los esfuerzos realizados por la Comisión de sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medioambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba