Noticias

ABB presenta en la COP21 el futuro del transporte urbano eléctrico

En París, Francia, se realizó el evento “COP Evènement autobús 21” en el que se presentaron soluciones para el futuro del transporte público. El sistema de ABB, conocido como TOSA (Transport with Optimized Power Supply System), fue la única solución totalmente eléctrica para autobuses entre los vehículos en exhibición.

Los asistentes se impresionaron por el tamaño y capacidad del autobús articulado TOSA, el cual mide 18.75 metros de largo y puede transportar 143 pasajeros.

La tecnología TOSA de ABB se puso en marcha en el 2013 en Ginebra, Suiza, donde se utiliza actualmente en una línea que conecta al aeropuerto con el principal centro de exposiciones de dicha ciudad. Diseñado para el transporte público de alta capacidad, el autobús articulado se puede cargar en sólo 15 segundos, mientras que los pasajeros abordan y descienden en paradas seleccionadas a lo largo de la ruta.

«El enorme interés en TOSA refleja las atractivas perspectivas de negocio de esta solución,» dijo Olivier Augé, Global Product Manager de ABB para TOSA, quien también asistió al evento de París. «Las autoridades de transporte público en las ciudades de todo el mundo están planeando cambiar a tecnologías menos contaminantes como nuestros sistemas locales de cero emisiones».

Un brazo móvil controlado en el techo del autobús TOSA se conecta automáticamente con un cargador en paradas seleccionadas haciendo una recarga en menos de un segundo. Esta innovación y los 15 segundos que toma en la recarga, minimizan el tiempo en la parada del autobús. TOSA almacena su energía en baterías compactas montadas en el techo del autobús, incrementando el espacio destinado para pasajeros a bordo. La dirección del vehículo también es capaz de recuperar la energía durante el frenado, reduciendo aún más el total de energía consumida.

Una ventaja adicional de TOSA, a diferencia de los tranvías y trolebuses, es que se requiere muy poca infraestructura a lo largo de la ruta, reduciendo tanto la contaminación visual causada por los sistemas de cables y el mantenimiento que requieren. 

Además del sistema para el autobús TOSA, ABB produce cargadores rápidos DC para autobuses eléctricos y su cartera de productos e-bus incluye soluciones de tren motriz y subestaciones prefabricadas para autobuses eléctricos que integran la fuente de alimentación necesaria de energía DC en la red.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba