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Inauguran Nuevo Centro de servicios en Jalisco

La empresa especialista en gestión de la energía y sistemas de automatización inauguró a mediados de noviembre un nuevo centro de servicios, ubicado en el municipio de Zapopan, desde el cual brindarán servicio a la zona Occidente de la República Mexicana. Con este centro se optimizará el tiempo de respuesta para los clientes de Schneider Electric

Por Redacción / Fotografías: cortesía de Schneider Electric

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Este Centro será el único autorizado para brindar servicio técnico a la base instalada de Schneider Electric en la región Occidente de México.

El pasado 18 de noviembre, Schneider Electric, especialista en la gestión energética y automatización, inauguró un nuevo Centro de Servicios para ofrecer servicios y soluciones a la base instalada en la región occidente de México. Está ubicado en Zapopan, Jalisco, dentro del área metropolitana de Guadalajara y cuenta con 1 mil 300 m2 de construcción.

Este Centro será el responsable de brindar soporte a la base instalada en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Sonora, en relación con los contratos de mantenimiento, modernización de instalaciones y puestas en marcha.

“México es uno de los países prioritarios para la compañía a nivel mundial y nuestro portafolio de Servicios también es parte fundamental de nuestra estrategia de negocios. Con la instalación de este Centro de Servicio, buscamos acercarnos y demostrar nuestro compromiso con nuestros clientes, proveedores y distribuidores, así como con la comunidad en la región Occidente de México”, mencionó José Lorenzo, vicepresidente Ejecutivo Global de la División de Servicios de Schneider Electric.

Dentro del nuevo Centro de Servicios de Guadalajara, comenzará a operar el Instituto Schneider, un aula dedicada a la capacitación técnica que permitirá hacer demostraciones en vivo de soluciones y manejo de equipo a socios de negocio, distribuidores e incluso a usuarios finales.

“La infraestructura y el equipamiento de este Centro de Servicios agilizará los tiempos de respuesta a los clientes de la región, tendremos mayor disponibilidad de equipos de prueba y mantenimiento, así como personal de ejecución de servicios. En estas instalaciones será posible vivir la experiencia de los productos de Schneider en operación”, mencionó Alejandro Macías, vicepresidente de Ventas y Ejecución de Servicios para Schneider Electric México y Centroamérica, quien también comentó que “aquí podremos realizar demostraciones de estos productos para que nuestros clientes y distribuidores puedan conocerlos y probarlos físicamente”.

Los ingenieros especializados y altamente calificados que ocuparán las instalaciones del Centro de Servicios ofrecerán soporte y capacitación técnica a clientes y distribuidores. Entre ellos estará la primera mujer con una función de Field Service Engineer, sumando al grupo de mujeres que integran el equipo de ejecución de proyectos, ventas y administración de Servicios. “De esta forma, Schneider Electric México refuerza su compromiso con la igualdad de género y con el Acuerdo que firmó en junio de 2015, junto con ONU Mujeres, para promover los Principios de Empoderamiento de la Mujer, contribuyendo a lograr nuestro objetivo de que, en 2020, 45 por ciento de las nuevas contrataciones sean mujeres”, señaló el ingeniero Enrique González Haas, presidente y director General de Schneider Electric para México y Centroamérica.

Este Centro busca ayudar a los clientes en la planificación, definición y diseño de soluciones para sus instalaciones, implementación de soluciones eficientes, confiables y seguras; maximizar el desempeño y el rendimiento de los gastos de capital; reducir riesgos, mejorar el rendimiento y la confiabilidad de las instalaciones, y controlar el envejecimiento de la infraestructura, así como los costos asociados, dando como beneficio tiempos de respuesta más ágiles al contar con personal altamente calificado y certificado más cerca del área de atención.

La oferta de servicios de este nuevo Centro comprende:

  • Intervención de equipos Schneider Electric y otras marcas
  • Contratos de mantenimiento y extensiones de garantías
  • Diagnóstico avanzado de infraestructura eléctrica con herramientas exclusivas de Schneider Electric
  • Soporte técnico a través del Customer Care Center
  • Monitoreo remoto de sistemas
  • Estudios de diseño, factibilidad y calidad de la energía
  • Asesoría y ejecución para puestas en marcha de instalaciones
  • Consultoría para manejo eficiente de la energía
  • Modernización / actualización de infraestructura
  • Conectividad y automatización de infraestructura
  • Fin de vida y disposición ecológica de equipos obsoletos

Este centro se suma a cuatro más ubicados en la Ciudad de México, León, Monterrey y Coatzacoalcos, los dos últimos inaugurados en 2015, así como a 11 Centros de Respuesta, ubicados en zonas estratégicas del país, que conforman la organización de Servicios y permiten garantizar una cobertura en todo el territorio nacional.

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