Noticias

Enel Green Power comienza nuevo parque eólico en México

Enel Green Power (EGP) ha iniciado la construcción del nuevo parque eólico Palo Alto en el estado de Jalisco, en México. “Este nuevo parque eólico es un paso importante hacia la consolidación de la presencia de EGP en México, un mercado que tiene un gran potencial de desarrollo. Una vez que Palo Alto esté completado, nuestro portafolio en el país alcanzará una capacidad instalada de más de 600 MW”, dijo el CEO de EGP, Francesco Venturini.

“En línea con nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, México es, junto con Chile y Brasil, uno de los países en los que hemos decidido concentrar nuestras inversiones para los siguientes cinco años, con el objetivo de potenciar energía sostenible, al mismo tiempo que diversificamos el mix energético del país y apoyamos a la economía local.”

El parque eólico, ubicado en el municipio de Ojuelos, y propiedad de Energía Limpia de Palo Alto, una filial de EGP México, tendrá una capacidad total instalada de 129 MW. Una vez en operación, Palo Alto, que consta de 43 aerogeneradores de 3 MW cada uno, será capaz de generar más de 350 GWh por año, equivalente a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 200 mil hogares mexicanos, evitando la emisión anual de cerca de 200 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Al parque eólico, que se espera sea completado y puesto en marcha en la segunda mitad de 2016, están asociados contratos de compraventa de la energía producida a largo plazo (Power Purchase Agreement).

EGP invertirá aproximadamente 250 millones de dólares, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan estratégico de la compañía. La inversión será financiada a través de recursos del Grupo EGP.

En México, actualmente EGP tiene una capacidad instalada total de alrededor de 500 MW, de los cuáles 53 MW son de energía hidroeléctrica y 446 de eólica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba