Noticias

Manejo adecuado de baterías para vehículos de propulsión eléctrica

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) presentó el informe Manejo ambientalmente adecuado de baterías para vehículos de propulsión eléctrica al final de su vida útil en América del Norte, que plantea la necesidad de atender adecuadamente este reto con miras a garantizar la protección de la salud humana y el medioambiente.

El informe advierte sobre la necesidad de evaluar los cambios en los diseños de los acumuladores utilizados en vehículos de propulsión eléctrica, con los cuales se busca incorporar materiales menos costosos, toda vez que ello podría afectar el manejo ambientalmente adecuado de tales baterías al concluir su ciclo de vida.

En los últimos diez años, en América del Norte, se ha observado un crecimiento del mercado de vehículos de propulsión eléctrica y se prevé que siga aumentando el número de acumuladores para este tipo de vehículos que llegarán al final de su vida útil. Esta situación genera una oportunidad para recuperar y reciclar componentes valiosos de estas baterías, como el níquel, cobalto y acero, entre otros, señala la CCA.

El estudio fue realizado en asociación con el ministerio de Medio Ambiente de Canadá (Environment Canada), la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) de México.

Según el informe, los gobiernos deben estar atentos en lo que se refiere a contar con la legislación pertinente en vigor, de manera que se respalden y fomenten el reciclaje y la recuperación ambientalmente adecuada de estas baterías.

Fuente: CCA / Imagen: evwind.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba