Noticias

Prevén cambio de presidente comisionado en la CRE

En diciembre de 2015 se cumplieron 10 años en los que Francisco Salazar Diez de Sollano, estuvo al frente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Salazar Diez de Sollano fue ratificado como presidente comisionado de la CRE por un segundo periodo quinquenal del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2015.

En el último foro de la CRE los funcionarios presentes dedicaron palabras de agradecimiento y felicitación al presidente comisionado que ahora deja lo que analistas han clasificado como uno de los puestos más importantes del sector energético.

Entre los nombres de quien se comentan para sustituir a Salazar Diez de Sollano está el de Guillermo García Alcocer, quien en la actualidad ocupa la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de la Secretaría de Energía.

El artículo 7 de la Ley de Órganos Coordinados señala que el Comisionado Presidente será designado de entre la terna que para tal efecto, presente al Senado el Titular del Ejecutivo Federal. El Presidente del Órgano de Gobierno fungirá como tal por un periodo de 7 años pudiendo ser un doble periodo, pero nunca más de 14 años.

Fuente: El Financiero /Fotografía obtenida de www.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba