Noticias

Exel Solar se asocia con Sunpreme para promocionar módulos fotovoltaicos bifaciales inteligentes

La compañía Exel Solar, distribuidor independiente de productos fotovoltaicos en México, anunció una alianza estratégica con Sunpreme Inc. para ofrecer módulos fotovoltaicos bifaciales inteligentes, el producto técnicamente más avanzado que se encuentra disponible en el mercado.

En un comunicado, Exel Solar informó que su cobertura se extiende en todo el territorio mexicano y ofrece sus capacidades de distribución de categoría internacional desde 2012. «Nuestra asociación estratégica con Sunpreme nos aporta una enorme ventaja ya que podremos sacar al mercado mexicano módulos fotovoltaicos inteligentes realmente avanzados técnicamente con una fiabilidad probada y a un precio competitivo. Gracias a esta asociación, Sunpreme brinda una importante colaboración técnica y un gran soporte para los clientes profesionales», dijo Horacio Duhart, presidente y director ejecutivo de Exel Solar.

Los módulos inteligentes de Sunpreme proporcionan funciones avanzadas que maximizan el rendimiento energético y la relación CA/CC del pico al nivel de la cadena utilizando tecnologías de adaptación de impedancia. Esto reduce los costos del sistema al aumentar la longitud de la cadena hasta 30 por ciento, lo que resulta en un menor número de componentes destinados al equilibrio del sistema (BOS, por sus siglas en inglés).

La compañía explica que los componentes del módulo inteligente funcionan juntos para comunicarse de forma inalámbrica a través de la puerta de enlace, permitiendo a los usuarios monitorear el rendimiento del sistema de forma precisa en tiempo real, a la vez que cumple con los estándares de seguridad de cierre rápido NEC 690.12. Los módulos son bifaciales, con doble vidrio, sin marco, tienen un aspecto estéticamente muy bueno, son fáciles de instalar con las soluciones innovadoras de soporte y montaje y cuentan con unas células con una eficiencia del 21.5 por ciento que permiten obtener 310 W en los módulos de 60 celdas y 370 W en los de 72 celdas y mantienen un coeficiente bajo de temperatura de -0.28 por ciento/C.

«Tenemos el privilegio de asociarnos con uno de los principales distribuidores para que Sunpreme pueda llegar a la sólida base de clientes de Exel Solar en México», afirmó Surinder S. Bedi, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de mercado, productos de sistema y fiabilidad y calidad internacional de Sunpreme.

Añadió que esta es una propuesta muy convincente que combina las tecnologías, la fiabilidad del producto y la solución de electricidad solar más rentable, ya que la tecnología bifacial permite al módulo absorber luz de ambos lados, incrementando el rendimiento energético (kWh por kWp). «Nuestros módulos inteligentes cuidadosamente diseñados cuentan con una solución de optimización avanzada que impulsan todavía más el rendimiento de kWh y la relación CA/CC del pico al nivel de la cadena, además de reducir el tiempo de instalación y su complejidad al usar menos componentes BOS. Sunpreme ha ofrecido desde siempre productos fiables, probados y certificados para encontrar soluciones que puedan hacer frente a retos medioambientales tales como temperaturas de calor o frío extremo, además de aumentar la resistencia a la nieve y al viento, y se ha sumado a una de las mejores garantías energéticas de la industria», añadió Surinder Bedi.

Fuente: PRNewswire / Fotografía: vozenvoz.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba