Noticias

Nace Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias

Directivos de los 10 Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) en operación formalizaron la constitución de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefi), la cual buscará fomentar el desarrollo de los fideicomisos de inversión y bienes raíces como un activo en México y otros mercados.

El naciente organismo estará integrado por las 10 Fibras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores: Fibra Uno, Macquarie, Terrafina, Prologis, Shop, Danhos, Inn, Hotel, HD y Monterrey. El primer presidente de la Amefi es Gonzalo Robina, director General Adjunto de Fibra Uno.

El Comité de Normatividad y Mercado de Valores, encabezado por Gabriel Ramírez, de Fibra Shop, y José Antonio Gómez Aguado, de Fibra Inn, se enfocará en trabajar en una agenda de temas regulatorios ante las autoridades financieras.

El Comité de Comunicación estará liderado por Jorge Girault, de Fibra Prologis, junto con Eduardo López, de Fibra Hotel, y Jorge Ávalos, de Fibra Monterrey. Su misión será posicionar a los Fibras y divulgar las actividades.

“Los fibras son una clase de activo joven; a lo largo de cinco años, los 10 Fibras inmobiliarias han captado más de 185 millones de pesos de los mercados de capital y deuda, y acumulan casi 350 mil millones de pesos en activos totales, de ahí que hoy representen 2 por ciento del Producto Interno Bruto nacional”, dijo Gonzalo Robina, al celebrar la firma del nacimiento de la Amefi.

Fuente: El Economista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba