Noticias

Promoverán licitaciones por 15 mil mdd

En el marco del Foro Económico Mundial, el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció que estarán promoviendo licitaciones por 15 mil millones de dólares de inversión del sector privado nacional y extranjero durante 2016.

En su presentación en la que compartió visiones con Tina Joemet-Petterson, ministra de energía de Sudáfrica, y Patrick Pouyanné, director General de la petrolera francesa Total, Ochoa Reza dijo que México busca una situación de cambio con una estrategia de ganar-ganar, en la que se reduzcan las emisiones de carbón y se genere electricidad más barata.

“En México antes producíamos energía de manera importante con combustóleo que es costoso y altamente contaminante entonces una de las alternativas es cambiar eso a gas natural y para eso estamos promoviendo inversiones para gasoductos y nuevas plantas de ciclo combinado con tecnología de punta”, explicó.

Además aseguró que se incrementará la capacidad a través de renovables, «hoy en día 26 por ciento de nuestra electricidad viene de renovables, para 2024 estamos promoviendo inversiones para incrementarlas a 35 por ciento”, añadió.

Fuente: El Financiero / Fotografía: cuartoscuro.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba