Noticias

Realizan primer Canadian Manufacturing Day en el Bajío

La Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham), en alianza con la Embajada de Canadá en México, Export Development Canada (EDC) y las oficinas comerciales de las provincias de Ontario y Quebec llevaron a cabo el primer Canadian Manufacturing Day, dirigido a empresas del Bajío. La finalidad del evento fue compartir con las empresas de la región información sobre temas económicos y laborales, e incrementar el intercambio comercial y la inversión entre las comunidades mexicana y canadiense.

México representa el tercer socio comercial para Canadá y a su vez Canadá es el tercer socio comercial para México. Adicionalmente Canadá es el cuarto inversionista extranjero más importante para México. Además de que el comercio y la inversión son aspectos clave para la relación bilateral, también colaboramos en otros sectores como energía, seguridad, educación, medioambiente, transporte, innovación, prevención de desastres naturales y derechos humanos”, dijo Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México.

El presidente de CanCham, Jorge Morfín Stoopen, mencionó que “como representante de más de 300 empresas canadienses y no canadienses en nuestro país, aplaudimos que las inversiones canadienses han acelerado el proceso de crecimiento industrial en las entidades del Bajío a lo largo de los últimos 10 años y de manera más concreta en los últimos tres en esta región de tanta importancia para la Cámara”.

Entre otras actividades, durante el evento hubo pláticas y paneles sobre la perspectiva económica para 2016, opciones de financiamiento para PyMEs, alternativas de suministro de energía eléctrica, inversión y competencia laborales en la región y estrategias de recuperación de impuestos.

Además se inauguró oficialmente CanCham capítulo Bajío, apertura con la cual la institución suma tres capítulos además de las oficinas de la Ciudad de México (Saltillo y Monterrey)Este capítulo permitirá a las empresas canadienses tener contacto directo con PyMes de la región, además de fungir como catalizador de negocios entre ambas comunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba