Director del Instituto de Ingeniería de la UNAM presenta informe de labores
El pasado miércoles 20 de enero, el doctor Adalberto Noyola Robles presentó el cuarto informe de labores de su segundo periodo al frente del Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Adalberto Noyola resaltó el incremento en el número de investigadores, el aumento de la productividad, la generación y transferencia de conocimiento y tecnología, la creación de fondos para apoyar la investigación y la colaboración internacional, así como la creación de la Unidad Académica Sisal, en Yucatán.
Además destacó el liderazgo de la Alianza FiiDEM en la consecución de los recursos que permitieron construir el Túnel de Viento, un laboratorio “de primer mundo, único en América Latina, con características que permitirán hacer estudios importantes que hoy se van a Canadá». Añadió que el Instituto de Ingeniería tiene a su cargo la dirección técnica y de investigación de este laboratorio.
El doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, felicitó al doctor Noyola por su gestión: «Nos quedó claro el entusiasmo con el que ha ejercido esta labor. Quiero expresarle mi reconocimiento por la conducción de este Instituto durante los últimos ocho años, un periodo de trabajo y de logros, de diálogo y respeto, de aportaciones a la ingeniería y a las tecnologías mexicanas».
Respecto de la mención que el doctor Noyola hizo de la Alianza FiiDEM en lo relativo al Túnel de Viento, Graue Wiechers comentó que este laboratorio “es un ejemplo de una novedosa forma de trabajo que abre grandes posibilidades a la transferencia de nueva tecnología”.