Noticias

CFE tiene programados proyectos por más de 26 mil mdd

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció que la Comisión está preparada para competir en el nuevo mercado eléctrico mayorista que entra en operación este miércoles.

Expuso que la CFE tiene programados 85 proyectos de infraestructura cuya suma alcanza 26 mil 230 millones de dólares, éstos incluyen gasoductos, conversiones de centrales de combustóleo a gas natural, nuevas centrales de ciclo combinado, la ampliación y modernización de la red de transmisión, y la mejora de las líneas de distribución para bajar pérdidas.

En la actualidad 61 de dichos proyectos han sido licitados a los largo de los últimos dos años y se han asignado a 40 distintos consorcios. Esas licitaciones han significado inversiones por cerca de 11 mil 200 millones de dólares.

Enrique Ochoa añadió que están pendientes 24 proyectos de gasoductos, centrales, líneas de transmisión y distribución que sumarán alrededor de 15 mil millones de dólares adicionales.

Además explicó que para poder bajar las tarifas la CFE cambió la composición de combustibles y el consumo de combustóleo se redujo en 45 por ciento, situación que ha permitido disminuir en 42 por ciento en el mismo lapso las emisiones de CO2, según estimaciones del Centro Mario Molina.

Fuente: El Financiero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba