Noticias

Siemens cierra su primer trimestre fiscal con incremento del 42 %

Siemens informó que en el primer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015), logró un incremento del 8 por ciento en sus ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta totalizar 18 mil 891 millones de euros.

En un comunicado, la empresa explicó que estos resultados globales consolidan la ejecución de su Visión 2020 y que permiten aumentar las perspectivas de beneficios para el 2016, a pesar de la coyuntura macroeconómica y geopolítica.

“Continuaremos centrándonos en abordar los retos estructurales a los que se enfrenta la compañía y en invertir para seguir desarrollando nuestros mercados y fortalecer nuestro poder de innovación”, dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens.

La compañía destacó que la obtención de contratos en Europa y África han aumentado hasta un 27 por ciento sus pedidos del primer trimestre fiscal en términos interanuales, hasta los 22 mil 801 millones de euros. Ante los resultados trimestrales, la compañía ha revisado al alza su previsión para el conjunto del año fiscal 2016, pasando de un rango estimado de 6.00 y 6.40 euros por acción frente al rango de 5.90 y 6.20 euros previstos anteriormente

El beneficio neto del Grupo también ha experimentado un crecimiento destacable, al haber alcanzado los 1 mil 557 millones de euros, es decir, un 42 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Por áreas de negocio, destaca el buen comportamiento de las divisiones de Healthcare, con un aumento de los pedidos del 12 por ciento; Energy Management, con un aumento del 13 por ciento y Mobility, con un incremento notable del 110 por ciento.

Por otro lado, Siemens anunció la firma de un acuerdo de compra de la empresa estadunidense de software de simulación CD-adapco por un monto de 970 millones de dólares. «Mediante la compra de esta compañía, que cuenta con una plantilla de 900 empleados, Siemens logra expandir su cartera en el segmento de software para la industria lo que permitirá a sus clientes comercializar mejores productos de forma más rápida y con una mayor rentabilidad«.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba