Noticias

Académicos de la UAEM proponen parque deportivo generador de energía eléctrica

Académicos del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) proponen crear un parque deportivo generador de energía eléctrica, a partir del movimiento de las personas.

“Este proyecto pretende ser una respuesta a la falta de energía eléctrica en las zonas rurales de México, donde el problema afecta aproximadamente a mil personas por área”, aseguraron Christian Guadalupe Enríquez Cervantes y Jhon Alan Rivera González, autores del trabajo de investigación “Parque deportivo generador de energía eléctrica para zonas rurales”.

Explicaron que se trata de un gimnasio que en comparación con otros, contará con un panel para almacenar energía generada para abastecer la zona en la cual esté instalado.

“El gimnasio está planeado para ser un sistema nada costoso; donde a través de la aplicación de la fricción y de bicicletas de spinning y elípticas, equipadas con un generador, se producirá energía eléctrica”, detallaron.

Indicaron que la energía cinética producto de la fricción puede ser transformada en electricidad que posteriormente es inyectada a la red eléctrica de todo el local.

Los universitarios tienen proyectado promover su iniciativa en zonas rurales aisladas y así dar respuesta a sus necesidades de abastecimiento de energía.

Fuente: UAEM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba