Noticias

GE supera los 700 mdd en acuerdos innovadores

GE Oil & Gas anunció la firma de cuatro acuerdos innovadores que suman un valor combinado de más de 700 millones de dólares a ejercer a lo largo de su vida útil y los cuales integran varios productos de la gama GE, incluidas las soluciones digitales.

En un comunicado, la empresa explicó que la extensión de los acuerdos demuestra la capacidad de GE Oil & Gas para adaptarse a las necesidades de sus clientes y a las requisiciones de un mercado desafiante.

Los acuerdos son los siguientes:

  1. GE Oil & Gas firmó un contrato con Petroleum Development Omán (PDO) para proveer equipo de bomba de varilla oscilante (RRP) que iniciará en el segundo bimestre de 2016. Este es el primer contrato firmado por PDO para provisión de equipo y servicios, y también la primera vez que la iniciativa ‘In Country Value’ de PDO se implementará en un contrato tan importante. La estrategia de ‘In Country Value’ de PDO tiene el objetivo de promover la fabricación local, desarrollar contratistas de la comunidad local y fortalecer el desarrollo de los talentos de Omán a través de programas de formación. GE Oil & Gas subcontratará la producción y fabricación de unidades de componentes estructurales específicos de bombeo en esta ciudad, asimismo montará productos selectos de Lufkin Automation en el país, utilizando compañías locales. Los contratistas locales serán entrenados en los varios aspectos de ensamble de RRP.
  2. Basándose en su fuerte relación con First Northeast Electric Power Engineering Co. (NEPC), GE Oil & Gas firmó un contrato para el suministro de una unidad adicional de turbina de vapor de 135 MW en la planta de las Filipinas de Palm Concepcion Power Corp. (PCPC). El contrato incluye producción, ensamble, entrega en el sitio e instalación del juego STG. Este acuerdo se convierte en la tercera colaboración con éxito entre GE y la china EPC NEPC.
  3. GE Oil & Gas y SBM Offshore firmaron el primer acuerdo global de mantenimiento para toda una flota de FPSO. GE Oil & Gas proveerá repuestos, restauraciones de depósitos, trabajo de campo y soluciones digitales, incluyendo el monitoreo remoto y diagnósticos para las turbinas de gas aeroderivadas de GE, así como los generadores eléctricos, compresores centrífugos y los varios sistemas auxiliares instalados, sean o no de GE, en toda la flota de FPSO de SBM Offshore en operación en África Subsahariana y Brasil. Este acuerdo incluye igualmente las futuras unidades FPSO en construcción y se convierte en una alianza significativa para las dos empresas porque representa la primera vez que se firma un acuerdo de mantenimiento para una flota entera FPSO a nivel global, que aprovecha la experiencia en mantenimiento de GE Oil & Gas, mientras provee capacidades digitales a SBM Offshore, diseñadas para ofrecer a los clientes mejores resultados operativos a través del poder del big data, analytics e inteligencia operacional.
  4. GE Oil & Gas firmó un Memorándum de Entendimiento con Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar y financiar proyectos para toda la cadena de valor del petróleo y gas, así como para promover el intercambio de habilidades, experiencias y conocimiento. También, en Perú, la compañía firmó un contrato de 13 años para proveer servicios y mantenimiento para la primera planta en América del Sur en producción de gas natural licuado (GNL).

“Estamos orgullosos por este fuerte inicio de 2016, reflejando el creciente aumento de la demanda por nuestra línea global de soluciones fullstream y soluciones digitales”, dijo Lorenzo Simonelli, presidente y CEO de GE Oil & Gas.

“Esto muestra que la innovación y la flexibilidad, construidas tras sólidas alianzas, ideas avanzadas y tecnología, siguen destacándose en el sector de petróleo y gas. Ahora, más que nunca, nuestros clientes nos buscan para que a través de nuestras mentes y tecnología, logremos optimizar su tecnología y operaciones, desde la boca del pozo hasta la refinería”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba