Noticias

Anuncia la CFE reducción de tarifas eléctricas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en este mes se reducirán las tarifas eléctricas en comparación con febrero de 2015, con lo que ya suman 14 meses consecutivos de reducciones.

Las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 16 y 24 por ciento. Para el sector comercial la reducción será entre 5 y 14 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 5.1 por ciento.

La CFE explicó que la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, la cual subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no subirá. A partir del 1 de enero de 2015 presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 bajó 2 por ciento respecto a diciembre de 2015.

Las tarifas de febrero, precisó la CFE, se calcularon conforme a la participación de los combustibles en los procesos de generación de energía eléctrica en 2015 y de acuerdo con la fórmula para calcular las tarifas determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que actualizó los coeficientes alfa del Factor de Ajuste por Combustibles (FAC) y eliminó el promedio móvil de seis meses del precio de los combustibles.

«La reducción en las tarifas eléctricas, respecto a febrero de 2015, se logró gracias a los esfuerzos realizados por la CFE de sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medioambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica”, explicó la empresa productiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba