Noticias

Récord mundial de Siemens en planta de energía alemana

El 22 de enero de 2016, Siemens hizo entrega de la planta de ciclo combinado de Lausward, en Düsseldorf, Alemania, a la empresa Stadtwerke Düsseldorf. Esta planta rompió tres nuevos récords mundiales: el de generación eléctrica neta máxima de 603.8 megawatts (MW), que es un nuevo récord para una planta de ciclo combinado de este tipo en una configuración de sólo un eje. También se logró un nuevo récord mundial con una eficiencia de generación del 61.5 por ciento, lo que hizo que Siemens superara su anterior marca récord del 60.75 por ciento establecida en mayo de 2011 en la central eléctrica de Ulrich Hartmann, ubicada al sur de Alemania.

En un comunicado la empresa explica que estas cifras de eficiencia hacen que la planta sea especialmente respetuosa con el medioambiente. Además, la unidad “Fortuna” también es capaz de generar hasta 300 MW para el sistema de calefacción de distrito de Düsseldorf. De nuevo, un récord internacional para una planta equipada únicamente con una turbina de gas y vapor. Todo ello permite un nivel de utilización de combustible del 85 por ciento, a la vez que reduce las emisiones de CO2 a sólo 230 gramos por kilowatt/hora.

La turbina de gas puede funcionar con carga completa en menos de 25 minutos después de un arranque en caliente, lo que le permite también ser utilizada como un respaldo para la producción de energía basada en energías renovables. Esta flexibilidad apoya al operador en su esfuerzo por alcanzar operaciones económicas en un ambiente desafiante para las plantas eléctricas convencionales.

Hasta la fecha, Siemens tiene 76 contratos de turbinas de gas de clase H en todo el mundo. Con 17 unidades en funcionamiento comercial, la flota de SGT-8000H ya ha superado las 195 mil horas de funcionamiento.

En términos de emisiones promedio de la generación de energía para todas las plantas eléctricas utilizadas con carbón a través de la Unión Europea, una central eléctrica de ciclo combinado encendida con gas natural como ésta, con una eficiencia eléctrica de 61.5 por ciento, ahorra teóricamente aproximadamente 2.5 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) anualmente. Esto corresponde a la cantidad de CO2 emitido por 1.25 millones de autos de pasajeros, conduciendo cada uno por 15 mil kilómetros al año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba