Noticias

Diseña Siemens aerogeneradores especiales para México

La compañía Siemens presentó en México Wind Power 2016, el aerogenerador SWT-2.3-120, tecnología diseñada para producir energía con vientos medios y bajos y grandes altitudes, especial para las condiciones territoriales de México y América.

“Actualmente la base instalada de turbinas eólicas de Siemens a nivel mundial se estima en más de 15 mil, las cuales tienen una capacidad de producción de más de 32 mil megawatts (MW); de los cuales 25 mil MW son de turbinas instaladas en tierra y 7 MW en mar”, afirmó Siemens en un comunicado.

Además, indicó que en 2013 registró la orden más grande para la instalación de un parque eólico en tierra y que fue otorgada por la empresa MidAmerican Energy de Iowa, Estados Unidos. En este parque se produce un total de 1 mil 050 megawatts de energía renovable. En lo que respecta a parques eólicos marinos, cuenta con el más grande del mundo a través del proyecto London Array que tiene 175 turbinas eólicas de 3.6 megawatts cada una y que produce 530 MW en total.

Según datos de Mexico Wind Power, exhibición que se realiza en la Ciudad de México, la generación de las energías alternativas en México está distribuida en 31 parques eólicos en estados como Oaxaca, Baja California, Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

“Siemens ha sido un importante impulsor de la innovación en el sector de la energía eólica desde principios de la década de los 80, cuando la tecnología de energía eólica estaba aún en fase de desarrollo inicial y continúa impulsando el desarrollo de soluciones eficientes para la transmisión y distribución de la energía”, destaca la compañía alemana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba