Noticias

Rectifica Sener resultados de subasta eléctrica; son 11 ganadores

La Secretaría de Energía (Sener) informó este miércoles que se modificaron los resultados de la primera subasta eléctrica a largo plazo. A través de un comunicado anunció que en total hubo 18 ofertas seleccionadas de 11 empresas diferentes, más que los 11 ofrecimientos de siete firmas que se dieron a conocer el martes.

La dependencia explicó que el cambio se debió a la salida de la empresa Gestamp Wind México, que había entregado una oferta erróneamente baja, lo que permitió la entrada de nuevos participantes.

Los nuevos resultados indican que 11 empresas presentaron 18 ofertas para vender energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE): 7 firmas darán energía solar y 4, energía eólica. Los proyectos traerán inversiones por al menos 2 mil 600 millones de dólares.

Con estos cambios, indica la Sener, se lograron colocar cinco millones 402 mil 880 gigawatts-hora de energía, así como cinco millones 380 mil 911 certificados de energías limpias.

En la lista definitiva de las compañías ganadoras están: SunPower Systems, Enel Green Power, Energía Renovable de la Península, Recurrent Energy, Aldesa Energías Renovables, Vega Solar, Jinkosolar Investment, Photoemeris Sustentable, Energía Renovable del Istmo, Sol de Insurgentes y Consorcio Energía Limpia.

Fotografía: Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba