Alianzas estratégicasUNCE

La ACEN capacita a sus asociados

El pasado 3 de marzo, se llevó a cabo el evento “Instalaciones eléctricas en edificios de gran altura”, en el Hotel Safi Towers, el cual fue organizado por el Comité Directivo de la Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste (ACEN).

En presencia de un nutrido grupo de contratistas, se ofreció un par de conferencias, a cargo de los ingenieros Luis Fernando Brizuela, director General de Electrical Support, y Margil Ramírez Alanís, jefe del Departamento de Planeación Zona Metropolitana Poniente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El ingeniero Brizuela abordó el tema de las instalaciones eléctricas de gran altura desde el punto de vista ingenieril, ofreciendo información sobre las minucias de este tipo de proyectos. Por su parte, el ingeniero Ramírez brindó detalles sobre la tramitología necesaria ante la CFE en atención a las solicitudes de suministro de energía a edificios. En conjunto, ofrecieron un panorama completo sobre los pasos por seguir para el desarrollo de este tipo de proyectos a los miembros de la ACEN.

Más tarde, el ingeniero Pedro Perales Cotto, presidente del Comité Directivo, explicó que, en estos tiempos de constantes cambios y reformas por los que atraviesa el país, la ACEN se prepara para afrontar nuevos retos y tareas. Para ello, se requiere de aprendizaje en la materia y de la realización de alianzas con diferentes instituciones y órganos representativos del sector.

“Es para nosotros un gran honor hacer este tipo de sinergias con la Comisión Federal de Electricidad, sinergia que se transforma en beneficios de actualización y capacitación para nuestros socios. Felicitamos al ingeniero Ricardo Sandoval Ortega, gerente de Distribución de la Zona Golfo Norte, por su gran labor al frente de esta gran institución y lo invitamos a seguir formando esta gran alianza ACEN-CFE, ya que juntos lograremos superar los objetivos trazados y contribuir al desarrollo del sector energético del país”, afirmó el ingeniero Perales.

El Comité Directivo de la ACEN continuará realizando este tipo de eventos con diferentes temáticas de actualidad e interés general, como Reforma Energética, Legislación energética, Nuevas tendencias en el sector eléctrico, Ahorro de energía, Celdas fotovoltaicas, Trámites ante la CFE, Subestaciones, Talleres de capacitación, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba