Alianzas estratégicasUNCE

Presidente de UNCE exhorta a trabajar en equipo

Durante la ceremonia inaugural de la Expo Eléctrica Occidente 2016 y Expo CIHAC Occidente 2016, el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), urgió a los profesionales del sector a fortalecer los vínculos de trabajo y a aportar esfuerzos para lograr un México más competitivo.

Señaló que la decisión de fusionar en un único evento las dos exposiciones que reunieron a los presentes es una muestra de la convergencia que vive el sector, debido, a su juicio, “a la necesidad de crear nuevas formas de hacer negocio, de obtener más por menos, de repartir la carga económica, el gasto y obtener, así, una mayor utilidad; en concreto, de ser eficientes”. Fue enfático en señalar que la unión, si bien se muestra como un reto para los empresarios mexicanos, es una fortaleza que “hemos mostrado a la hora de las pruebas. La necesidad nos ha obligado a unirnos, como se dice hoy, cuando no nos queda de otra. Esa garra, esa actitud, esa casta que hemos demostrado y que la tenemos muy arrinconada, la debemos desbordar ahora mismo y ponerla en su máxima expresión”.

La situación actual del país ofrece una oportunidad irrepetible para el sector eléctrico, comentó el ingeniero, tanto para las inversiones de los empresarios nacionales como para las de extranjeros, toda vez que las reformas estructurales han abierto el camino para la participación de la iniciativa privada. “La mesa ya está dispuesta, solamente nos urge organizarnos para disponer de ella. Si lo hacemos bien, haremos historia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba