Noticias

Disminuyen tarifas eléctricas para el sector industrial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este mes se reducirán las tarifas eléctricas en comparación con abril de 2015 en el sector industrial, entre 3 y 8 por ciento. De esta manera, suman ya 16 meses de reducciones consecutivas para este sector en comparación con el mismo mes del año anterior.

En un comunicado la CFE indicó que en este mismo periodo, en el sector comercial, las tarifas eléctricas tuvieron un ajuste que va desde una disminución del -2 por ciento hasta un aumento del 3 por ciento. Añadió que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) se incrementa también en abril del 2016 en 2.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

«El aumento de las tarifas eléctricas del mes de abril para los sectores comercial y doméstico de alto consumo se debe a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un órgano autónomo y distinto a la CFE, actualizó la metodología para fijar el precio del gas natural en la zona centro de México», explicó la CFE.

Así, la CRE actualizó costos de transporte al costo final del gas natural en México. Debido a estos cambios, el precio del gas natural que la CFE le compra a Petróleos Mexicanos (Pemex) para generar energía eléctrica, se incrementó en 20.5 por ciento en marzo de 2016 respecto a febrero de 2016. Este precio es el utilizado en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas.

La CFE reiteró su compromiso de sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medioambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

Fotografía tomada de elhorizonte.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba