Noticias

Reinicia CFE diálogo con comunidades por geotérmica Cerro Prieto

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, realizó una visita de trabajo a la planta de generación de energía geotérmica Cerro Prieto, en Mexicali, Baja California, durante la cual acordó una nueva etapa de diálogo entre la CFE, las comunidades aledañas a la planta de Cerro Prieto y líderes sociales y políticos de la entidad.

Ochoa Reza informó de la realización de un estudio técnico y académico a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con apoyo de una universidad internacional, para diagnosticar el impacto de la planta Cerro Prieto en el ecosistema de las comunidades colindantes.

“El programa de trabajo de este estudio sería aprobado y supervisado por un grupo de trabajo conformado por directivos de la CFE, académicos locales y líderes ejidales de la zona”, explica la CFE en un comunicado.

El Campo Geotérmico Cerro Prieto tiene una capacidad instalada de 570 Megawatts. “La tecnología geotérmica permite aprovechar el vapor del subsuelo para generar electricidad de forma limpia y renovable. En 2015, gracias a la operación de la planta de Cerro Prieto, se dejaron de emitir 1.5 millones de toneladas de dióxido de carbono en el país”, destaca la CFE.

También se acordó la creación de un micrositio de internet dentro de la página web de CFE, en donde se haga un seguimiento de los acuerdos y las acciones entre la CFE y los ejidos colindantes con el Campo Geotérmico Cerro Prieto en pro de la transparencia y la apertura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba