Noticias

Schneider Electric, segundo lugar en el desafío Little Box Challenge

Schneider Electric obtuvo el segundo lugar en el reto Little Box Challenge, una competencia organizada por IEEE y Google para diseñar y construir un inversor 10 veces más pequeño. La caja básica, que obtiene corriente de dispositivos de energía como paneles solares y baterías, se convierte en una corriente alterna para su uso en casas y negocios.

Los competidores buscaron la manera de reducir las dimensiones del inversor de alta eficiencia de 2kW, para alcanzar un tamaño de 40 pulgadas cúbicas o 655.50 centímetros cúbicos.

En un comunicado, la trasnacional francesa explicó que los inversores son cada vez más importantes para el bienestar de la economía y de las personas, lo cual permite el rápido crecimiento de los sistemas fotovoltaicos, baterías y otras fuentes de poder. “La producción de inversores más pequeños y económicos para generación e instalación permitirá que haya más hogares con energía solar y redes eléctricas de distribución más eficientes y, al mismo tiempo, llevar electricidad a las áreas remotas”, refiere.

Para construir un prototipo supercompacto, Schneider Electric reunió a un equipo global de expertos en tecnología y TI, incluidos los miembros de su programa Edison. Su enfoque fue industrial, donde se favorece la resistencia y la eficiencia sobre el tamaño, con el objetivo de crear un prototipo que sea más fácil de fabricar a un costo competitivo.

Schneider entregó su prototipo en julio de 2015 y presentó cuatro patentes. El inversor tenía el tamaño de una cámara compacta con un volumen de 20.8 pulgadas cúbicas (10 cm x 8.5 cm x 4 cm), casi del doble del requisito para el desafío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba