Noticias

Electrolineras gratis para autos híbridos y eléctricos en el Senado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Senado de la República firmaron un convenio de colaboración que permitirá estrechar la relación entre ambas instituciones para promover el cuidado al medioambiente.

Como parte de este acuerdo, la CFE y el Senado inauguraron este martes dos electrolineras, una se encuentra en el estacionamiento del edificio del recinto legislativo y la otra se ubica en la calle Madrid, a un costado del Senado. “Ambas estaciones de recarga son universales, lo que significa que todas las marcas de automóviles híbridos y eléctricos podrán utilizarlas”, explicó la CFE en un comunicado.

Añadió que las electrolineras permitirán la recarga de los vehículos eléctricos en un lapso de entre 3 y 4 horas, y en el caso de los híbridos, en una hora y media. “Los usuarios no tendrán que pagar por utilizarlas, ya que el costo de la energía eléctrica será cubierto gracias al ahorro de energía que el Senado de la República logra con el programa Senado Sustentable”, destacó la CFE.

Al respecto, el director General de la Comisión, Enrique Ochoa Reza, dijo que el segundo ámbito de colaboración previsto en el convenio contempla mejorar la eficiencia energética en las instalaciones del Senado. “Para ello, personal de la CFE realizará un estudio técnico e identificará acciones concretas a fin de reducir el consumo de energía eléctrica en este edificio”.

Afirmó que el año pasado, la CFE participó en la instalación de 10 electrolineras públicas, y se tiene proyectado impulsar la instalación de 30 más durante el 2016. En la actualidad, en el país hay 364 estaciones de recarga para automóviles eléctricos e híbridos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba