Noticias

Nueve empresas participan en iniciativa sobre eficiencia energética

Las empresas 3M, ArcelorMittal, BMW, Cargill, Cummins, Ingersoll Rand, Intertape Polymer Group, New Gold y Titan America se integraron al Programa Piloto de Gestión de Energía en América del Norte de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), con la finalidad de acelerar la adopción de normas internacionales de desempeño energético, y así reducir su consumo de energía y contribuir a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa, creado con la colaboración del ministerio de Recursos Naturales de Canadá, el Departamento de Energía de Estados Unidos y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) de México, apoya a empresas de los tres países para obtener la certificación de la norma ISO 50001 y del programa Desempeño Energético Superior (Superior Energy Performance, SEP).

“Felicitamos a los líderes industriales de Canadá, Estados Unidos y México por el compromiso adquirido de trabajar en aras de un mejor desempeño energético y una menor huella de carbono”, expresó el director ejecutivo de la CCA, César Rafael Chávez. “La iniciativa pone de manifiesto, una vez más, que reducir el consumo de energía, además de ser favorable para el medioambiente, resulta conveniente para los negocios”, agregó.

Consulta más información del Programa Piloto de Gestión de Energía en América del Norte de la CCA en www.cec.org/programa_energia

Imagen tomada de www.diariotijuana.info

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba