Noticias

Tarifas eléctricas industriales bajarán 19 % en mayo

La Comisión Nacional de Electricidad (CFE) informó que en mayo de 2016 se reducirán las tarifas eléctricas entre 11 y 19 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

En comunicado la CFE destacó que ya se cumplen 17 meses consecutivos de reducción de tarifas eléctricas para este sector al comparar los mismos meses con respecto al 2015.

Agregó que para el sector comercial, la disminución será de entre 2 y 9 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC), la disminución será del 2 por ciento en mayo de 2016 respecto a mayo del año pasado.

Resaltó que también se registró una reducción en las tarifas eléctricas de mayo respecto a las de abril de 2016. Para el sector industrial, esta disminución fue de entre 10 y 14 por ciento, y para el sector comercial, entre 5 y 9 por ciento. En tanto, el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC), la tarifa disminuyó 5 por ciento en mayo de 2016 respecto al mes anterior.

“Esto se pudo conseguir gracias a la disponibilidad de gas natural, tanto para la industria nacional, como para los procesos de generación de la CFE. De hecho, nuestro país lleva 34 meses sin alertas críticas por desabasto de gas natural”, explicó la Comisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba