Noticias

Eficiencia hará crecer la luz inteligente

El mercado de iluminación inteligente está creciendo a gran velocidad. Se espera que alcance los 8.14 billones de dólares en participación de mercado para 2020, con una tasa de crecimiento anual de 22.07 por ciento entre 2015 y 2020, según un reciente estudio de Markets & Markets.

La iluminación inteligente es un sistema de luminarios y sistemas de control electrónico diseñados para acelerar los ahorros de energía. El sistema opera con diferentes tipos de luminarios, como bulbos fluorescentes, lámparas LED o lámparas de descarga de alta intensidad (HID), mientras que los componentes de control, entre los que se incluyen sensores, microcontroladores y receptores, son los encargados de brindar inteligencia a los luminarios.

Se trata de una tecnología que se sirve de sistemas inteligentes para controlar la luz bajo diversos parámetros, como ocupación, movimiento, temperatura de color y cantidad de luz natural.

El crecimiento de la infraestructura y de la población y un progresivo enfoque en el consumo de energía han sido los catalizadores del crecimiento de este mercado. Al mismo tiempo, las exigencias gubernamentales sobre consumo de energía actúan como una fuente de ingreso clave para los fabricantes del sector.

Fuente: PR Newswire / Imagen: tomada de twenergy.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba