Noticias

Moderno sistema de energía en el estadio de los Rayados de Monterrey

En agosto de 2015 se inauguró el estadio del equipo de futbol Rayados de Monterrey. La obra, cuya duración fue de cuatro años, se caracteriza por ser eficiente energéticamente, ya que los equipos instalados de media y baja tensión le pueden ayudar a lograr hasta 30 por ciento de ahorro energético.

Schneider Electric participó en la construcción de la infraestructura eléctrica en dicho estadio, instaló equipos de última generación de distribución eléctrica de media tensión SM6, transformadores Trhial, tableros QD Logic y tableros inteligentes Power Link.

La compañía destaca que son productos que brindan total seguridad frente a las limitaciones más extremas, y además, son amigables con el ambiente y ciento por ciento reciclables.

Así, el estadio puede gestionar de forma inteligente su instalación eléctrica y controlar los sistemas de iluminación. El equipo puede estar seguro de que ante las situaciones más críticas el respaldo de Schneider estará para atenderlos en cualquier momento”: Rubén Díaz, director de la división Servicios en Schneider Electric México

Schneider Electric precisa que estas soluciones en distribución eléctrica son modulares y compactas. Además, pueden integrarse a sistemas de administración y control de la energía, garantizando al estadio de Monterrey una operación segura, óptima y eficiente con una vida útil superior a los 30 años.

Tenemos un compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Esta visión nos inspira a desarrollar soluciones que brinden seguridad y confianza a nuestros clientes y sus usuarios. Además, tenemos un compromiso especial con la ciudad de Monterrey porque ahí se encuentra uno de nuestros cinco centros de innovación y desarrollo a nivel global”: Enrique González Haas, presidente y director de Schneider Electric para México y Centroamérica

La compañía indica que un estadio debe funcionar de forma confiable antes, durante y después de un evento que reúne a miles de personas en su interior. «Debe permitir a los asistentes sentirse seguros, y al equipo, trabajar, entrenar y jugar en óptimas condiciones, en un estadio eficiente, que utilice los recursos de la mejor manera».

Fotografía: tomada de notimex.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba