Noticias

Reporta CFE una cartera vencida de más de 41 mil mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al cierre de marzo del 2016 redujo a 2 mil 368 millones de pesos su cartera vencida en relación al mismo mes del 2015. Así, para marzo de este año, la CFE reportó una cartera vencida de 41 mil 880 millones de pesos, 5.4  por ciento menor que la de hace un año.

En un comunicado, la CFE precisó que la cartera vencida a nivel nacional se integra en 55 por ciento por adeudos en el sector doméstico. En este rubro la deuda es cercana a los 23 mil millones de pesos. Le sigue el sector comercial con un 10 por ciento, es decir 4 mil millones 100 mil pesos. Por su parte, los sectores agrícola y de servicios representan, cada uno, 7 por ciento de la cartera vencida total de la Comisión.

“Para reforzar la cultura del pago justo y oportuno entre sus usuarios, la CFE realiza llamadas, cartas y visitas personalizadas a aquellos que se encuentran en mora. Además, suspende el suministro de energía eléctrica ante la falta de pago de sus clientes, en total apego a los protocolos de desconexión y reconexión del servicio”, explicó.

De igual forma, la CFE ha aumentado las opciones para realizar cobros a sus usuarios. Actualmente, estos pagos se pueden hacer en cualquiera de las oficinas de atención de la Empresa Productiva del Estado, en los CFEmáticos, en sucursales bancarias y diversas tiendas de autoservicio, de conveniencia y farmacias afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Además, existe la opción de realizar pagos en línea desde la página de internet  www.cfe.gob.mx

Fotografía: tomada de azteca.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba