Cambio climaticoNoticias

63 % de la nueva infraestructura eléctrica será para generación de energías limpias

El 63 por ciento de la nueva infraestructura de generación eléctrica que se incorpore en el país en los próximos quince años, será de energías limpias, anunció Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), durante la presentación del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2016-2030.

Detalló que entre 2016 y 2030 se añadirán 57 gigawatts de capacidad adicional, a través de las más de 400 nuevas centrales eléctricas que empresas públicas y privadas planean construir en dicho periodo.

“Para 2021, el 31 por ciento de la generación eléctrica se obtendrá con fuentes más amigables para el medioambiente”, agregó el Titular de la Sener.

Destacó que en este plan de la política eléctrica se propone el retiro de 140 plantas eléctricas obsoletas e ineficientes, con lo que se dejarán de generar 15 gigawatts de electricidad contaminante y se reemplazará con fuentes limpias.

Durante su participación, el Subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández Ochoa, dijo que este programa prevé una inversión de 131 mil millones de dólares en los próximos 15 años: 75 por ciento para generación, 13 por ciento para distribución y 12 por ciento para transmisión.

Hernández Ochoa destacó que en esta nueva versión del PRODESEN se busca la integración del sistema aislado de Baja California con el Interconectado Nacional, lo que permitirá mejorar la confiabilidad.

Cabe señalar que el PRODESEN 2016-2030 es elaborado por la Sener, a partir de la interacción periódica con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los actores de la industria eléctrica, incluida la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba