Noticias

Anuncian programa piloto para enseñar ciencia desde nivel preescolar

En el marco de la exposición “Hecho en Alemania”, la Fundación Internacional Siemens Stiftung, la UNESCO en México y la Asociación Civil INNOVEC (Innovación en la Enseñanza de la Ciencia A. C.) dieron a conocer que este año iniciarán actividades coordinadas –junto con otras instituciones mexicanas– con el proyecto “Educación de Ciencias y Tecnología en etapa preescolar”.

A través de un comunicado, Siemens explicó que esta iniciativa dará especial énfasis a la creatividad en el aprendizaje y motivación de las niñas por dichas materias. El proyecto piloto se realizará en 150 escuelas públicas de 10 estados de la República Mexicana y se trabajará con el programa «Experimento», adaptado a las necesidades del contexto mexicano. Para ello, la Fundación asignará en México cerca de 1 millón de euros en los próximos años.

Este proyecto de colaboración constituye un paso estratégico en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Agenda de Educación 2030 de la ONU”: Nuria Sanz, directora y representante de la UNESCO en México

Para la Fundación Internacional Siemens Stiftung este convenio forma parte de sus actividades planeadas para expandir y fortalecer el programa «Experimento» a lo largo de la cadena educativa, y que inició en México desde 2014 en alianza con INNOVEC en Escuelas de Guanajuato y Querétaro.

Experimento ha mostrado un impacto positivo en niños y profesores, ya en su primera fase. Por eso deseamos expandir el programa y así contribuir a que más niños mexicanos puedan aprender haciendo ciencia. Siemens Stiftung está muy contenta de poder unir esfuerzos con INNOVEC y UNESCO y actuar de la mano de instituciones calificadas”: Ulrike Wahl, encargada del desarrollo de proyectos para América Latina para Siemens Stiftung

El programa inicia desde primera infancia, y se desarrolla consecuentemente a lo largo de los niveles escolares. La metodología indagatoria promueve una cultura de aprendizaje activo y grupal en clase y contribuye a reafirmar conceptos aprendidos. La Fundación Siemens Stiftung está presente en tres continentes y 11 países. En América Latina, México es uno los siete países que actualmente trabajan con el programa Experimento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba