GlobalNoticias

Siemens crea next47 para integrar el negocio de startups

El próximo 1 de octubre Siemens pondrá en marcha una unidad específica para poner en común las actividades de las startups bajo el nombre de next47, que contará con una financiación de 1 mil millones de euros durante los próximos cinco años.

La compañía informó que la puesta en común de las actividades de las startup en next47 reunirá la agilidad, la velocidad y la independencia con una base global de clientes, muchos años de experiencia, credibilidad y solidez financiera.

Además, indicó que la nueva unidad gozará de la independencia necesaria, pero puede aprovechar las ventajas ofrecidas por Siemens. Tendrá oficinas en Berkeley, Shanghai y Munich y desde esos lugares se abarcan todas las regiones del mundo.

«La nueva unidad estará abierta a los empleados, así como a los fundadores, nuevas empresas y empresas externas establecidas, que quieran aplicar las ideas de negocio en ámbitos estratégicos de innovación de la empresa», explicó Siemens.

Detalló que el primer proyecto que se realizará en next47, tras un acuerdo con Airbus en abril de 2016, será la electrificación de la aviación. Las dos empresas tienen por finalidad demostrar hacia 2020 la viabilidad técnica de los sistemas de propulsión híbridos/eléctricos para aviones pequeños y aviones de pasajeros de tamaño mediano. Entre otros campos de innovación importantes se incluirán la inteligencia artificial, las máquinas autónomas, la electrificación descentralizada y la movilidad en red.

La nueva unidad también se aplicará con las llamadas aplicaciones blockchain que están diseñados para hacer que la transferencia de datos en la industria y en el comercio de energía sea, por ejemplo, más sencilla y más segura.

«Next47 proporcionará la libertad para experimentar y crecer, sin las restricciones de la organización de una gran empresa. Nuestra nueva unidad aplicará rigurosamente la estrategia de Siemens y nos permitirá aprovechar las ideas disruptivas en nuestras áreas centrales de electrificación, automatización y digitalización», dijo Siegfried Russwurm, director de tecnología de Siemens, quien estará al frente de la nueva unidad a título provisional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba