GlobalNoticias

Schneider Electric, una de las empresas más atractivas para trabajar

A nivel global Schneider Electric ocupa el lugar 30 entre las 40 empresas más atractivas en LinkedIn y se posiciona en el segundo lugar en la industria, así como entre las empresas francesas.

A través de un comunicado, la compañía indicó que la metodología para realizar la lista consideró diversas acciones, como solicitudes de empleo, participación y permanencia de los recién contratados.

“Para poder cumplir nuestro objetivo de estar enfocados en el cliente es indispensable contar con el mejor talento que sabemos que existe en México y Centroamérica, y esto es parte de nuestra estrategia de recursos humanos”, mencionó Gladys Juárez, vicepresidenta de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica.

Añadió que una de las iniciativas que les permite la atracción de talento es el uso de las plataformas digitales y sociales, “complementado con nuestro programa de referidos donde todos los colaboradores participan recomendando a profesionales, nuestro programa de embajadores que motivan a los talentos externos a formar parte de la compañía y la relación con universidades”.

Schneider Electric crea el entorno adecuado para sus empleados trabajando en tres objetivos principales:

  • Desarrollar a líderes accesibles que tomen decisiones rápidas y que son ejemplares en la conformación de equipos, colaboración y negocios
  • Involucrar a personas que se mueven por una cultura y objetivo común
  • Habilitar un equipo de trabajo superior con el equilibrio correcto de libertad, proceso y velocidad para pasar de la innovación a la ejecución

“Schneider Electric insiste en acercarse a sus usuarios. La cultura de inclusión se amplía al aprendizaje, pues la compañía tiene su propia escuela para capacitar a los ingenieros sobre los nuevos sistemas que inventa. De igual forma, prefiere ascender a sus propios empleados que reclutar a estrellas, aunque los empleados de las empresas que adquiere encuentran el camino a una mayor responsabilidad con rapidez”, destacó LinkedIn.

Fotografía: tomada de bostonglobe.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba