Noticias

Crean sistema para sustituir gas y electricidad mediante hidrógeno

Un grupo de ingenieros egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), liderados por Martín Gutiérrez, crearon un sistema para generar simultáneamente energía, electricidad y agua, el cual almacena y produce hidrógeno al ciento por ciento sin ayuda de baterías u otro apoyo eléctrico.

“Es un sistema sustentable que después de más de cinco años de pruebas y estudio, dio lugar a una fuente de energía ilimitada que podrá generarse desde las viviendas”, indicó el ingeniero Martín.

Añadió que sólo basta con poner el sistema en la azotea de las viviendas y empezará la producción de gas, electricidad y agua sin costo. En cuanto a los autos, indicó que es un sistema que no requiere gasolina y el medidor del combustible va a estar lleno cuando se arranque y después de dos mil kilómetros el medidor seguirá lleno.

«Es tan noble el sistema y tiene tantas posibilidades que ya empezamos a planear un vehículo volador que podría ser la solución del tráfico de vehículos”, comentó el investigador.

Hidrogeno
Hasta el momento el sistema ha funcionado perfectamente para sustituir el uso de gas en estufas, boilers y calderas, así como gasolina en motores de autos

En paralelo, los investigadores del IPN lograron perfeccionar celdas que trabajan con hidrógeno. “Estas celdas que creamos así como el compuesto químico, nos acercaron a perfeccionar la producción de hidrógeno, 1 litro del compuesto nos ha servido durante cuatro años para producir hidrógeno, es por ello que podemos dar la primicia de que podemos generar energía ilimitada, podemos almacenar y controlar el hidrógeno, al igual que la producción de agua”, explicó Martín.

En cuanto a la captación de agua, el sistema logra de 9 a 10 litros con captación de humedad, logrando un sistema autosustentable que además de regenerar los ecosistemas puede ser una solución a los problemas de sequía.

Martín Gutiérrez destacó que se encuentra en pláticas con la ONU para poder llevar el sistema a lugares donde no cuentan con gas, electricidad y agua.

Fotografías: cortesía de Canvi Comunicat

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba