Noticias

Siemens firma convenio para mejorar educación básica

Siemens Mesoamérica firmó un convenio con Fondo Unido México para extender y unificar sus actividades encaminadas a mejorar la educación básica en México y Centroamérica.

“Con este convenio se sumarán los esfuerzos de ambas instituciones para aumentar la capacidad del sistema educativo mediante la mejora de la infraestructura de escuelas, la calidad educativa en temas de innovación y ciencias, y promoción de estilos de vida saludables para niños y jóvenes”, explicó Siemens en un comunicado.

Mencionó que algunas actividades y alianzas que ha generado son el programa de formación dual, diseñado en conjunto con la SEP, COPARMEX y CAMEXA, para ampliar las opciones educativas al nivel medio superior. “Así, los estudiantes de bachillerato continúan aprendiendo en la escuela y simultáneamente adquieren habilidades y diversas competencias que los preparan para el mundo laboral”, precisó la empresa.

Para el nivel de educación básica, la Fundación Siemens junto con Innovec han trabajado en el programa “Experimento”, mediante el cual se apoya a los maestros con metodologías didácticas para acercar a los alumnos al estudio de las ciencias naturales y tecnología. “El programa se extenderá a más Estados de la República Mexicana a través del convenio realizado entre la Fundación Siemens, UNESCO e Innovec, y tendrá especial foco en las niñas de educación preescolar”, afirmó.

Adicionalmente, Siemens también ha participado con la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM para impartir una materia optativa a los alumnos de los últimos semestres de la carrera de Administración. El contenido fue impartido por integrantes de la comunidad financiera y administrativa de la empresa.

Siemens indicó que el convenio tendrá vigencia a partir de finales de agosto del presente año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba