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Millennials fomentan el consumo de energía alternativa

La tan discutida generación Millennial (que comprende las edades de 18 a 34 años) es un factor clave para el impulso en el consumo de nuevos productos para la generación de industria energética, mediante paneles solares o servicios vivos e interconectados al sector residencial, al representar 24 % de los primeros usuarios de los mismos (también llamados early adopters); sin embargo, 83 % dijo verse desanimado por el poco ofrecimiento de estas productos a través de experiencias digitales personalizadas. Estos resultados fueron presentados en el estudio La Nueva Energía del Consumidor, derivados de una muestra de 9 mil personas encuestadas en 17 países por la consultora global Accenture.

“La generación Millennial busca generar impacto positivo en su entorno a través de la modernización de la industria energética. Si bien la oportunidad de producir una demanda más evidente de estos nuevos productos y servicios es grande, el 87% de los Millennials es más propenso a utilizar la producción de energía a pequeña escala o también llamada energía verde, como la eólica, geotérmica o hidroeléctrica”, explica Horacio Vergara, director General de la Industria de Recursos Naturales en Accenture México.

De igual forma, el reporte muestra que esta generación busca que la información del servicio sea instantánea, personalizada y accesible, con respecto al uso de canales digitales para la interacción con su compañía proveedora; al proponer que se lleve a cabo esta relación a través de sus redes sociales e, incluso, pagarían por soluciones automatizadas.

Cerca de 80 % de los Millennials sostiene que estaría más satisfecho si se le ofreciera un asistente para controlar de manera remota sus productos energéticos en casa, y 61 % es propenso a la contratación de paneles solares en los próximos cinco años. Por ello, las estrategias de negocio de la industria energética requieren ampliar su visión para todo tipo de consumidores, además de integrar, con mayor velocidad, el uso de la tecnología.

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