Noticias

El arte se incorpora a la Semana Nacional de Energía Solar

El arte se incorpora a los festejos del cuadragésimo aniversario de la Semana Nacional de Energía Solar (SNES), con la exposición “Mujeres al Sol”, del artista plástico Manuel Molina; así como la presentación de los dibujos del concurso de pintura infantil,  de la autoría de niños poblanos de nivel primaria. El conjunto de trabajos se exhibirán del 19 al 21 de octubre en el Centro Expositor de Puebla.

«Los pasillos del salón Fuerte de Loreto se engalanarán con 19 cuadros al óleo, en diferentes formatos, y tres esculturas en bronce platinado, del maestro Molina, quien busca transmitir  otra manera de ver a la energía solar, a través del arte», cita un comunicado.

Explica que con su participación en la SNES, el artista transforma a la energía solar en arte, pero también muestra la relación indiscutible entre la mujer y la energía; la mujer y la vida; la mujer y la economía; y la mujer y el uso de la energía solar.

Por otro lado, el certamen de Pintura Infantil, dividido en tres categorías, premiará a los tres mejores dibujos de cada una de éstas. La ceremonia de entrega de premios se realizará durante la clausura de los trabajos de la SNES.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba