Alianzas estratégicasNegociosTendencias

Industria Eléctrica Competitiva en Occidente

El evento más importante de Occidente, Electricón, se llevó a cabo el pasado octubre en el ya tradicional recinto Expo Guadalajara. Tecnología y conferencias, los principales estandartes del encuentro

Por Redacción /  Fotografías: Constructor Eléctrico

Electricón ha sido el lugar de encuentro de tecnologías, especialistas y congresistas, quienes año con año asisten para actualizarse, con el fin de conseguir proyectos más eficientes y las mejores soluciones tecnológicas.

Para esta edición, el evento tuvo como temática principal la Industria Eléctrica Competitiva, una curaduría de conferencias enfocadas a proporcionar información para la toma de decisiones, frente a los retos venideros en este sector.

electricon2De la mano de una de las asociaciones más dinámicas en el país, la Asociación de Constructores de Obras Electromecánicas de Occidente (ACOEO), Electricón 2016 se enmarca en un momento clave del sector electromecánico: los cambios estructurales en el país y las Reforma Energética, temas que ACOEO no ignora y busca de manera permanente difundirlos y clarificarlos. Marcas de prestigio estuvieron presentes, como Electrical Support, Kobrex, Eaton, Conductores del Norte, Elastotecnia, Tecnotray, Condumex, y otro etcétera numeroso.

Jorge Ortiz, actual presidente de ACOEO, celebró esta edición y agradeció a la gran familia Electricón por continuar con tan prestigioso evento.

Celebró el hecho de que en esta edición se tuviera la presencia de más de 3 mil asistentes, entre conferencistas, congresistas y visitantes en general, quienes arribaron desde 29 estados de la República Mexicana; así como asistentes internacionales, de 14 países, amén de las 242 empresas participantes. Todo ello pudo traducirse en 1 mil empleos directos y una derrama económica que se estimó en los 20 millones de pesos.

“Quiero hacer público mi reconocimiento al equipo ACOEO Y al maestro Javier Omar González Hurtado, Director de Electricón, por haberse desempeñado  y comprometido en cuerpo y alma para realizar esta edición 2016”, manifestó el ingeniero Ortiz para Constructor Eléctrico.

Asimismo, esta Expo-Congreso contó con la presencia del ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), delegados de la Sener y la CFE.

electricon3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba