Noticias

Iberdrola México entrega premios a los proveedores de 2016

Desde hace 18 años, la compañía de origen español ha estado presente en México y, en octubre pasado, realizó la primera entrega de los Premios al Proveedor del Año 2016. El objetivo de estos galardones es distinguir la calidad, innovación, creación de empleo, respeto al medioambiente y prevención de riesgos laborales, atributos que contribuyen a la consecución de objetivos de Iberdrola en los proyectos que desarrolla en el territorio nacional.

El evento contó con la presencia de un centenar de invitados, entre los que se encontró una representación de proveedores de diversos sectores, además de la participación de directivos y trabajadores de Iberdrola México. En la categoría de Mejor Proveedor de Equipos, el ganador fue Mitsubishi Hitachi Power Systems, por su contribución a la adjudicación de los proyectos IPPs de Escobedo (850 MW) y Topolobampo II ( 887 MW). Por su parte, Sapco Energía obtuvo el galardón de Mejor Proveedor de Servicios No Energético y la filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE CPTT) destacó con el premio a Mejor Calidad y Respuesta del Servicio.

En otras categorías, Boyle Energy México S. de R.L. de C.V. obtuvo el primer lugar en Competitividad e Innovación; Bes Trader Construction México ganó en Seguridad y Salud y el Instituto de Ecología, A.C. (INECOL) en el rubro de Medio Ambiente y Holcim obtuvo el galardón en Responsabilidad Social Corporativa. Durante la ceremonia de premiación Enrique Alba, director general de Iberdrola México expresó que la compañía “busca seguir trabajando con proveedores que destaquen por su excelencia y para ello quiere establecer alianzas de largo plazo con ellos, que permitan una mejora de los servicios y productos que ofrecen a sus clientes finales”.

Confianza de Iberdrola en el sector industrial mexicano ha supuesto que las compras a empresas mexicanas se hayan ido incrementando paulatinamente desde 2014, con un total de 16 mil adjudicaciones que representan 62 por ciento de la facturación y superan los 1 mil 200 millones de dólares.

De la Redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba