Noticias

Alcance del Horario de Verano 2016

A excepción de la franja fronteriza con Estados Unidos y los estados de Quintana Roo y Sonora, el Horario de Verano 2016 inició el primer domingo de abril a las dos de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantaron una hora, y terminó el domingo 30 de octubre, a la misma hora, con el retraso de una hora en los relojes de la población nacional.

De acuerdo con cifras preliminares anunciadas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la contribución de este programa durante el año se estima en 1 mil 30.40 GWh, equivalentes al consumo de 593 mil casas habitación durante un año (289 kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar).

En términos económicos, se calcula que la aplicación del Horario de Verano dejará un ahorro de mil 420 millones de pesos.

Además, se evitó la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero. Estas cifras incluyen también los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el Horario de Verano el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre.

De la Redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba