Noticias

CEMERSC y CONUEE firman convenio

En el marco de la celebración de su cuarto aniversario, el Centro Mexicano de Energías Renovables, S.C. (CEMERSC) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), a fin de conjuntar esfuerzos en materia de aprovechamiento sustentable de la energía.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, el doctor Arturo Lara López; el presidente Municipal de Salamanca,  ingeniero Antonio Arredondo Muñoz, y el secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, doctor José Luis Lucio Martínez. El Convenio fue suscrito por el Dr. Jesús Martínez Patiño, director del CEMERSC, y el Ing. Odón de Buen R., Titular de la Conuee.

Al finalizar la ceremonia, se realizó la inauguración de la empresa POLYBION, hospedada en las instalaciones del CEMERSC, que produce unicel biodegradable, fabricado a base de desechos agrícolas para ser utilizado en embalaje, empaque o como aislante, con mayor rendimiento y menor consumo energético que el producto convencional.

Posteriormente, se efectuó un recorrido por las instalaciones del Centro y se dio el banderazo a las Jornadas Universitarias de Ahorro de Energía, en las instalaciones de la División de Ingenierías Campus Irapuato, Salamanca, en las que el Director General de la Conuee participó como invitado especial.

Con información de Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba