Noticias

CFE denuncia fraude cibernético en WhatsApp y redes sociales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre un fraude cibernético  que consiste en la difusión de un mensaje apócrifo intitulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, enviado a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y de las redes sociales Facebook y Twitter. En él se invita a los clientes a ingresar al sitio web www.monederocfe.com, con el fin de que  participen en el programa de sustitución de medidores que realiza esta Empresa Productiva del Estado.

Sin embargo, la empresa detalla que el programa de sustitución de medidores es gratuito, y no está vinculado a ningún programa de “Monedero CFE”, por lo que ya interpuso las demandas correspondientes a la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR), y reitera que la comunicación con sus clientes siempre se realiza por medio del recibo de luz o correo electrónico oficial. Por ello, la Comisión pide no atender esos mensajes apócrifos, y denunciar cualquier comunicación fraudulenta a la línea telefónica nacional y gratuita 071 y a la cuenta de Twitter @CFEMx, para evitar que los usuarios sean víctimas de algún delito.

Cabe recordar que el objetivo de este programa es modernizar los equipos de medición actuales por equipos electrónicos digitales que ayudan a detectar y eliminar el uso indebido de la energía eléctrica, y pueden ser operados en forma remota para las actividades de lectura y corte-reconexión, con el fin de garantizar a los clientes una correcta medición del consumo de este servicio.

Con información de CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba