Noticias

Países de Medio Oriente invierten en el sector de la energía solar en México

Durante el Foro Global de Negocios para América Latina, celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Héctor Olea, presidente de Asolmex, afirmó que en México el sector de las energías renovables ofrece nuevas oportunidades de inversión derivadas de la reforma energética.

En el Panel “Perspectivas del Sector Energético: El Reto de las Energías Renovables”, Olea destacó el nuevo posicionamiento de México para atraer inversiones provenientes de los países árabes en un sector que está demandando inversiones anuales por más de 5 mil millones de dólares.

Cabe recordar que en las pasadas subastas de energía se asignaron un total de 28 proyectos solares por una capacidad de 3 mil 619 MW, lo que equivale a una inversión estimada de $4.5 mil millones de dólares.

Además, en México ya hay dos fondos de inversión  de emiratíes que participaron en las recientes subastas de energía de largo plazo: el primero, Abdul Latif Jameel Global Energy DMCC y el segundo, The Abraaj Group, ambos con sede en Dubai. Esto demuestra el creciente interés por el sector de la energía solar fotovoltaica en México.

El Foro Global de Negocios para América Latina reunió a varios oradores y panelistas que exploraron las perspectivas de inversión y cooperación entre los países que integran el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes (GCC, por sus siglas en inglés) y los países de América Latina. El Foro fue auspiciado por la Cámara de Comercio de Dubai conjuntamente con The Economist.

Según expertos de la industria que hablaron en la sesión inaugural del evento Global Business Forum sobre América Latina 2016, los sectores de energía renovable, tanto en América Latina como en el Oriente Medio, presentan oportunidades de inversión bilateral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba